En la Categoría | Para Padres

12 artículos de seguridad para bebés

Hoy, en Cometelasopa, queremos hacer un recorrido por los dispositivos, elementos y complementos de seguridad para bebés, que consideramos importantes.

Por desgracia para los padres, las probabilidades de que un bebé sufran algún percance, son bastante altas, por lo movidos que son, por el desconocimiento que tienen del peligro, porque las cosas no suelen estar pensadas y preparadas para la seguridad de los bebés, etc.

Sin embargo, actualmente, ya contamos con una gama bastante extensa de productos, que aumentan considerablemente la seguridad para bebés en todos los entornos en los que nos movemos con ellos. Vamos a ver una lista de 15 productos de seguridad para bebés, que hemos considerado importantes.

12 artículos de seguridad para bebés

Vamos a repasarlos por zonas o por entornos:

Baño/aseo

1. Alfombrillas y antideslizantes en la superficie de la bañera. Se suelen pegar o fijar en la superficie de la bañera para impedir resbalones imprevistos.

seguridad para bebésCreative Commons License Montecruz Foto via Compfight

2. Adaptadores del wc: imprescindibles para cuando se están iniciando en los hábitos de ir al baño, después de la retirada del pañal. Adaptan el wc a su tamaño, evitando que se escurran y golpeen.

Cocina

3. Barrera de seguridad para que no entren en la cocina: fundamental, sobre todo cuando estamos cocinando y tenemos cosas al fuego, el horno encendido…

Ventanas

4. Mallas de seguridad, para cuando ventilemos o tengamos la ventana abierta, con la finalidad obvia de que no puedan caerse.

5. Red para barrotes: un práctico elemento de seguridad para bebés, que impide que a estos pequeños aventureros se les ocurra meter su cabeza entre ellos.

Muebles y otras zonas de la casa

6. Cubre esquinas y salientes de los muebles: o les compramos con los bordes redondeados, o es mejor colocar estos acoples para evitar golpes con esquinas punzantes y/o cortantes.

7. Dispositivos para los cordones de las cortinas: estos dispositivos de seguridad infantil están diseñados para evitar que los pequeños manipulen los cordones de las cortinas, estores y persianas y protegerlos de estrangulamientos.

8. Protectores de enchufes: son un clásico y unos de los primeros dispositivos de seguridad para bebés que comenzaron a comercializarse. Pero tened por seguro que son una muy buena ayuda. Si queréis saber más del tema de las electrocuciones, no dejéis de leer el siguiente artículo: Manejo del niño tras una electrocución.

9. Barreras de la cama: otro clásico, pero sí que nos ahorra el riesgo de caída de los bebés, por lo que conviene tenerlas si se va a pasar al niño de la cuna a su propia cama.

10. Seguros o cerrojos para armarios: ideales para aquellos armarios donde guardamos productos peligrosos para el bebé y su infinita curiosidad, por ejemplo, el armario donde guardamos el botiquín de casa. Si queréis saber más del tema de las posibles intoxicaciones, no dejéis de leer el siguiente artículo: Intoxicaciones, todo lo que debemos saber.

11. Topes de seguridad para puertas, ventanas, escaleras de acceso, portones a balcones o terrazas, etc.

Coche

12. La silla del coche es uno de los elementos de seguridad para bebés en el que debemos prestar buena atención, ya que además de que el riesgo de lesiones es muy alto si no lleva o esta es mala, le va a durar unos cuantos años. Ya os hablamos en su momento de las virtudes de la Q-Retaktor de la marca Casualplay, una muy buena opción a tener en cuenta si debéis adquirirla. Pero si queréis saber todas las claves que debéis tener en cuenta a la hora de adquirir una de ellas, no dejéis de leer el siguiente artículo: 7 consejos al comprar una silla para el automóvil.

Si quieres una respuesta profesional a tu caso concreto o tienes una duda, no dudes en preguntarme y pincha la siguiente imagen

contesta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en Facebook o en Twitter para que otras personas también puedan leerlo.

Este artículo fue escrito por:

- que ha escrito 202 artículos en Comete la Sopa.

Psicólogo y enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo, es además técnico superior en prevención de riesgos laborales con las especialidades de higiene industrial y ergonomía. Padre de dos niñas maravillosas, que ocupan la totalidad de su tiempo libre. Tengo otra página web que te invito a que conozcas, con gran cantidad de temas relacionados con el mundo de la Psicología. www.psicoglobalia.com

Contacta con el Autor

Deja un Comentario

Experto en peligros de las nuevas tecnologías para tus hijos

Experto en Peligros de las TICs

Consigue Gratis nuestro ebook

ebook gratis
Favoritos en la red

Entrevista a Cometelasopa de RTVE

Contacto

Contacto Comete la Sopa

Si quieres contactar con nosotros, pulsa sobre el buzón y déjanos tus dudas y sugerencias.

Artículo destacado
Artículo destacado
Revista Psicoglobalia-web de Psicología
Anúnciate aquí
Consigue la guia escolar
Pediaclic
Edcivemerg
Catálogos online
Soy de la familia Madresfera!