Si este verano pensáis ir a la playa en familia, os proponemos algunas ideas y actividades en la playa para disfrutar y jugar con los más pequeños.
Por supuesto, el agua es una gran fuente de diversión y nadar, chapotear en la orilla o huir de las olas puede ser algo muy divertido, pero si ya estáis cansados de estar a remojo ahí van otras opciones.
Foto por emrank
En este artículo hablamos de...
Actividades en la playa para niños
1. La búsqueda de tesoros
Se les puede proponer a los más pequeños una serie de cosas que deben buscar por la playa, por ejemplo, conchas de determinados colores o tamaños, piedras de distintas formas o con una raya,… Para terminar, cuando hayan encontrado todo lo que les habíais pedido, tendrán que buscar algo que previamente habíais enterrado en un determinado lugar que les diréis a los niños y el que lo encuentre se lo queda (también podéis enterrar varias cosas una para cada niño).
2. Castillo de arena
Jugar a hacer castillos es siempre divertido pero si se le añaden algunos detalles puede serlo más. Se les puede pedir a los niños que busquen conchas o piedrecitas para decorar el castillo, agua para hacer un pozo o algas que hagan de vegetación. ¡Nos quedará un castillo la mar de completo!
3. Petanca
Para jugar a la petanca lo primero que tendremos que hacer es buscar un sitio donde no haya gente para no molestar, ni hacer daño a nadie y algunas piedras. Jugaremos a darle a una de esas piedrecitas con el resto.
4. Bolos
Haremos unos bolos de arena, de cartón o con algo que tengamos a mano como botellas de agua vacías y jugaremos a derribarlos con pelotas de arena o las que tengamos para jugar a las palas,etc.
5. Tres en raya
Para los niños más mayores puede ser interesante jugar un tres en raya con las piedrecitas y conchas que hay en la playa.
6. Competición de saltos
Una buena opción para que los niños liberen energía puede ser poner una raya en la arena y partiendo de ella a ver quien consigue saltar más lejos.
7. Carretillas
Se puede jugar con los niños a que uno agarre de los pies a otro y éste camine de las manos, si son unos cuántos incluso se puede hacer una carrera.
8. Circuito para canicas
Teniendo una canica o una pelotita pequeña se puede montar con arena húmeda un circuito. Haremos una montaña de arena y en ella moldearemos un camino con curvas, túneles y todo lo que se nos ocurra para que recorra nuestra canica.
9. El sarcófago de la momia
Podemos enterrar a un niño o a un abnegado padre dejando la cabeza fuera y con arena que simule el sarcófago. Luego decoramos la arena con conchas, piedrecitas, algas,.. y para acabar la momia y los constructores van directos al mar para quitar toda la arena del cuerpo ,puedes inventarte cualquier razón echándole imaginación y haciendo más bonita la historia.
10. Que no se caiga el junco
Haremos una montaña de arena húmeda y luego en el centro de la cima clavaremos un junco o un palito. Se trata de ver quien consigue hacer un montón más grande de arena cogiéndolo de la montaña, sin que se caiga el junco.
11. Canastas o minigolf
Se trata de hacer un agujero en la arena y ver si somos capaces de meter una pelotita, conchas o piedrecitas. Si queremos hacer el juego más divertido y complicado se puede hacer una pista de mini-golf con varios agujeros y circuitos con montañitas, curvas,…
Como habéis podido comprobar la playa tiene un sinfín de posibilidades.