De pequeños todos nos hemos dado golpes y hemos tenido caídas. Como padres, desde que nuestros peques comenzaron a levantarse y a empezar a andar, nos hemos preocupado por la prevención de golpes y hematomas o moratones: tapando esquinas, poniendo seguros para que las puertas no se cierren, quitando cosas peligrosas de su alcance, retirando cosas que se puedan caer o romper, etc. Pero, cuando ya se ha dado el golpe o el coscorrón, ¿qué hacemos?
Arnidol tópico
Muchos padres y madres conocen desde hace mucho tiempo este producto. Es esa barra que muchas madres llevan en el bolso, y que cuando el niño se cae o se da un golpe, se lo aplican para evitar que salga un enorme hematoma, chichón o moratón.
Este producto es el Arnidol, y ayuda a deshinchar la zona afectada tras un golpe, atenúa y/o elimina el morado y calma el dolor ocasionado por la contusión. Esto es tan solo el efecto visible del Arnidol, según sus creadores, existe también otro efecto, el invisible, consistente en un efecto curativo-mimoso entre la madre y el hijo.
El producto se presenta en una barra stick de gel, como si fuera una barra de pegamento, lo que facilita su transporte y su aplicación en todo momento. Su composición se basa en dos sustancias naturales:
- Árnica montana: es una planta que se utiliza por vía tópica para aliviar el dolor después de golpes y evitar la salida de hematomas. Reduce o elimina la aparición de morados.
- Harpagofito: otra planta comúnmente utilizado en fitoterapia por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Con la llegada del buen tiempo…
Está claro que los peques y los que ya no lo son tanto, están todo el año sin parar, pero cuando llega el buen tiempo la actividad física aumenta considerablemente. Se sale más a la calle, al campo, se hacen excursiones, se hace más ejercicio y con todo ello también aumenta el riesgo de golpes y lesiones. Arnidol no es un producto para evitar estos percances, pero sí lo es para evitar la inflamación y el dolor posterior, con lo que se convierte en un magnífico compañero de viaje, ocupando un mínimo espacio en bolsos, mochilas, maletas y neceseres. Apúntatelo como un imprescindible cuando estés organizando salidas y evita a tu peque esas molestias y hematomas propios de los golpes.
Cuidado como con todo
Como siempre que uséis un producto nuevo, conviene que leais el prospecto y las instrucciones de uso y consultéis a un profesional sanitario en caso de duda.
Acabo de leer este artículo (que por cierto me parece muy bueno y bastante profesional) y no puedo dejar de daros la razón: la verdad es que Arnidol es muy bueno para desinflamar después de un golpe y ayuda a que no les duela tanto. Es uno de esos productos de los que todos los padres hablamos y casi siempre maravillas.
Cierto, desde luego en el colegio de mi hija lo conocemos todos, además muchos desde la escuela infantil. Y en el parque pasa lo mismo, nos encanta Arnidol.
“Con la barrita Arnidol aparece tu dulce hada y con una suave caricia la piel queda reconfortada”….¿Habéis visto el anuncio? ¿Es muy tierno, no?
Es verdad que reconforta, yo lo utilizo con mis sobrinos y mi hermana nunca se cansa de recomendar Arnidol aquí y allá.
Lo habéis probado vosotros? Yo me lo di en un golpe en la rodilla y no me salió marca! Creía que Arnidol era solo para los enanos pero veo que no ;-D