Escrito el 23 febrero 2011. Tags: aprendizaje, memoria, trastornos a edades tempranas, trastornos afectivos
Foto: Carsten W. Lauristen
Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, han demostrado cómo los trastornos afectivos a edades tempranas, producen alteraciones en la maduración y el crecimiento de estructuras implicadas en los procesos de aprendizaje y de memoria.
La investigación se ha llevado a cabo con ratas a las que les han separado nada más nacer de su madre, lo que perjudica claramente el desarrollo de su memoria espacial. Si queréis leer la noticia completa os dejo a continuación el enlace de la publicación en europapress.com:
Investigadores españoles demuestran cómo los trastornos afectivos perjudican el aprendizaje y la memoria
Share
Si te ha gustado el artículo te agradeceríamos que lo compartieras en Facebook o en Twitter para que otras personas también puedan leerlo.
Este artículo fue escrito por:
David Cortejoso - que ha escrito 202 artículos en Comete la Sopa.
Psicólogo y enfermero, con la especialidad de enfermería del trabajo, es además técnico superior en prevención de riesgos laborales con las especialidades de higiene industrial y ergonomía. Padre de dos niñas maravillosas, que ocupan la totalidad de su tiempo libre.
Tengo otra página web que te invito a que conozcas, con gran cantidad de temas relacionados con el mundo de la Psicología.
www.psicoglobalia.com
Contacta con el Autor