Hoy queremos mostraros un vídeo que hemos realizado para enseñaros a detener una hemorragia con tres simples pasos, un tema importante de conocer dentro de la temática de primeros auxilios.
Qué hacer para detener una hemorragia
A lo largo de nuestra vida, y sobre todo aquellos que somos padres, es muy fácil que nos encontremos en situaciones donde o nosotros o nuestros peques, se hagan una buena herida. En ocasiones el sangrado es poco abundante, pero… ¿qué ocurre cuándo el sangrado es mayor? Para estas situaciones hay que estar preparado y saber cómo debemos actuar para detener una hemorragia.
Para curar y desinfectar una herida podéis consultar los siguientes artículos:
- Curar heridas en niños, ¿sabemos qué tenemos que hacer?
- Mitos y realidades en la desinfección de heridas y uso de antisépticos
También, relativo a la detención de hemorragias podéis consultar el siguiente artículo:
- Cómo detener una hemorragia en un niño
Pero hoy hemos querido dar un paso más en este tema y editar y presentaros un vídeo, para que veais de forma más explícita, cómo hacerlo con tres pasos:
1. Presionar directamente sobre la hemorragia
2. Elevar la zona que sangra
3. Comprimir sobre la arteria más importante que está regando la zona
Cómo habréis observado, y cómo veréis en el vídeo, no incluimos nada relativo al famoso torniquete, que en tantas películas lo habréis visto “mal practicar”. Es una medida muy agresiva y muy extrema, que solo debería realizarse por profesionales sanitarios y bien preparados, ya que las consecuencias de colocar un torniquete mal, pueden ser desastrosas.
Os dejamos el vídeo, que no es muy largo para no aburriros, solo unos 2 minutos escasos, con el fin de mejorar vuestros conocimientos de primeros auxilios. Confiamos en que os guste y en que os sirva, si es que os encontráis en dicha situación.
Si quieres una respuesta profesional a tu caso concreto o tienes una duda, no dudes en preguntarme y pincha la siguiente imagen

