Superior

Cómo hacer gominolas caseras para los niños

Entrada promocional

Todas aquellas personas que tengan hijos escuchan a diario sus réplicas para comer alguna golosina: Gusanitos en su faceta más común, pasando por nubes o las más conocidas piruletas. Diariamente los padres tienen que pelear para tratar de evitar estas chucherías que solo perjudican la salud de los niños. Y, ¿por qué no darles una gominola hecha en casa?

Una receta completa y con la que los más pequeños se chuparán los dedos son las naranjas confitadas. Además, de poder prepararlas en familia, es un dulce exquisito para todos los paladares incluido para los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • 2 kg de naranjas
  • Cortezas
  • Agua
  • Azúcar

Antes de empezar con la preparación de la receta, es importante destacar la potencia nutricional y vitamínica de esta delicia. Al ser naranjas, confitadas o no, el beneficio de la corteza de la naranja estará presente.

A la hora de decidir qué naranjas comprar hay que buscar calidad y precio al mismo tiempo. Un referente de venta de cítricos es la tienda online La Mejor Naranja que ofrece una fruta 100% natural de una forma muy cómoda, sencilla y con un gran slogan: “comprueba su calidad y paga después de probarlas.”

 

Gominolas de frutas

Preparación:

1.- Limpiar muy bien las naranjas y sacarles la corteza (con la parte blanca incluida) en cuartos de arriba abajo.

2.-Meter las cortezas en una cazuela, cubrirlas de agua y hervirlas para blanquearlas durante 5 minutos y escurrirlas. Repetir este proceso durante, al menos 3 veces.

3.- Cortar las cortezas en tiras estrechas. Pesar para calcular la cantidad de agua y azúcar. Aplicaremos el mismo peso de cortezas, agua y azúcar.

4.- Hervir el agua con el azúcar para hacer un sirope. Cuando comience a hervir volcar las cortezas y dejar cocer durante 5 minutos. Apagar el fuego y esperar a que se enfríen al menos durante 1 hora.

5.- Volver a poner la cazuela en el fuego y dejar otros 5 minutos desde que comience a hervir para volver a dejarlas enfriar otra hora. Repetir este paso otras 4 veces.

6.- La última vez de cocción, las cortezas comenzarán a ponerse traslúcidas, entonces, bajar el fuego y dejar confitar estas cortezas a fuego muy lento hasta que estén transparentes.

7.- Sacar las cortezas sobre una rejilla y dejarlas secar durante 24 horas.

Además, ¡bañadas en chocolate estarán deliciosas!

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes