Foto por ex_magician via Flickr
Una buena opción para pasar las vacaciones en familia de manera económica, saludable, divertida para los mayores y los niños y en contacto con la naturaleza son los camping. En el siguiente artículo os diremos algunos consejos para ir de camping con niños.
El pasar unos días al aire libre, montar una tienda o vivir en un bungalow emociona a los más pequeños y también a los mayores. En los camping los niños se pueden mover libremente en un espacio controlado, jugar con amigos y disfrutar de las muchas actividades que se pueden realizar.
Existen muchos tipos de camping que se adaptan a todos los gustos: los hay de playa, de montaña, rurales, con espacios naturales de interés, temáticos (medievales, retros,etc.),cerca de ciudades para visitar,…
Están divididos por categorías según sus instalaciones:
- Camping de “lujo”: poseen una placa-distintivo con cuatro tiendas-triángulos a la entrada, que indican la categoría. Deben disponer de teléfono en cabinas individuales, agua caliente en todos los servicios sanitarios generales y en todas las duchas y cajas fuertes individuales.
- Camping de 1ª: tendrán una placa-distintivo de tres tiendas-triángulos. Tendrán teléfono en cabinas individuales, agua caliente en todos los servicios sanitarios generales y en el 50% de las duchas y cajas fuertes individuales.
- Camping de 2ª: A la entrada tienen una placa-distintivo con dos tiendas-triángulos, que indican la categoría.
- Camping de 3ª: Su placa distintivo se corresponde con una tienda-triángulo. Suelen tener únicamente los servicios básicos y son los que mejor salen de precio.
El precio va a depender de la categoría del camping y de los servicios que cuente. También hay que tener en cuenta que habitualmente (depende del camping y la temporada) es gratis para los menores de 3 años y tienen descuentos para los niños pequeños. Además si se dispone de Carnet Internacional de Camping u otra tarjeta llamada Forocamping card en muchos campings dispones de descuentos.
Los camping pueden disponer de distintos servicios como piscinas, salas de juegos, instalaciones deportivas, actividades de animación y ocio (con animadores para ello), actividades naúticas o de montaña, etc. Con niños es muy interesante tener en cuenta que el camping cuenta con animación ya que es algo que a ellos les encanta.
Para seleccionar un camping determinado tendremos que tener en cuenta todo lo anterior y además si tenemos mascota comprobar que admiten animales. Para ello existen en internet distintos buscadores y páginas web especializadas de camping españoles como www.campings.net, www.infocamping.com , www.acampa.com y www.campingsonline.com
Para terminar sólo recomendaros que antes de decidiros siempre se puede hablar con conocidos o consultar foros para que nos cuenten un poco más sobre el camping al que queremos ir y si es adecuado para ir con niños.
En la relación de guías de campings te falta la que para mi es la mas sencilla y completa http://www.campingdir.com