Hoy en Cómete la Sopa queremos dan nuestro apoyo a una genial iniciativa creada por un grupo de profesionales sanitarios a través de Internet y las Redes Sociales, bajo el lema: Mírame a los ojos, estoy aquí…. Diferénciate.
Una de las cosas que a veces echamos en falta como pacientes y como padres cuando acudimos a los centros sanitarios, es recibir por parte de los profesionales algo más que el tratamiento que vamos a buscar, un trato más humano.
Muchas veces los profesionales sanitarios quizás por sobrecarga de trabajo, falta de conocimientos o habilidades comunicativas, o por un exceso de tecnificación, nos comportamos como engranajes de un sistema y no mostramos esa humanidad que nuestros pacientes necesitan.
Por eso, lejos de echarnos la culpa, esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a profesionales de la salud, organizaciones, usuarios y pacientes de la importancia de mirarnos a los ojos, de sentirnos escuchados, atendidos, comprendidos, etc.
Es simplemente un toque de atención, para que entre todos consigamos mejorar nuestras relaciones a la hora de abordar nuestros problemas de salud y los de nuestros hijos.
Hoy se lanza la campaña en todo el mundo y como la hacemos entre todos, seas profesional, paciente o padre tú también puedes ayudar.
Puedes participar de varias formas:
- Puedes entrar en la página web de la Campaña y contar allí tu experiencia
- Si tienes un blog, puedes apoyar la iniciativa colocando un widget o escribiendo un post sobre la misma
- Puedes seguir la campaña en su cuenta de Twitter y a través del hashtag #diferencia_T , Facebook, Google+,Youtube y Flickr
- Y por supuesto, puedes compartir con tu familia y amigos la iniciativa en las redes sociales
Un pequeño gesto como puede ser mirar a los ojos de una persona cuando esta deposita su salud en nuestras manos, puede marcar la diferencia.