Buen desayuno, vía Shutterstock
(Entrada patrocinada)
¿Cuándo fue la última vez que te dejaste el paraguas y en casa y disfrutaste de la lluvia? ¿Cuándo fue la última vez que te comportaste como un niño? ¿Y la última vez que compartiste con los tuyos un desayuno delicioso?
Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas cosas que hacíamos de pequeños y que perdemos al crecer cuando vamos adquiriendo distintas responsabilidades. Y es que los niños son especialistas en disfrutar cada momento del día y de ver una oportunidad de entretenimiento incluso en los pequeños problemas. Y por si fuera poco, es una enseñanza que nos intentan transmitir y que no vemos porque hemos perdido esa mirada infantil.
Para los niños todo es nuevo, un mundo por estrenar sin límites ni restricciones y que puede ser explorado de diferentes maneras. Toda una ACTITUD con mayúsculas ante la vida, que podríamos aplicar los mayores para ayudarnos a afrontar cada reto que se nos plantee en la vida, porque implicaría tener una actitud más abierta para encontrar nuevos enfoques y soluciones.
Estamos muy acostumbrados a utilizar nuestro lado más racional del cerebro, aquel que se ha curtido a base de cientos de experiencias y que hace que no caigamos en errores, pero por otro lado nos impide explorar nuevas soluciones. En cambio nuestro lado explorador y creativo, nos ofrece una visión totalmente distinta, aportando alternativas a través del pensamiento lateral y nos lleva a asumir riesgos, a cometer errores a partir de los cuáles aprender.
Por eso en la entrada de hoy queremos rescatar la reflexión de que tenemos que ser capaces de volver a mirar el mundo con los ojos de un niño, disfrutando cada momento sin barreras y abiertos a nuevas posibilidades y formas de explorar caminos diferentes.
Y para ello, qué mejor que aprovechar el hecho de que como padres, tenemos el ejemplo a seguir en casa, en nuestros hijos, y la oportunidad de aprender y disfrutar con ellos cada momento del día, llueva, nieve o haga sol, viendo en cada instante algo que merezca la pena.
Comparte con los tuyos un desayuno delicioso
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, fundamental para iniciar nuestra actividad y arrancar con toda la energía. Y también sabemos que el desayuno mediterráneo es la mejor forma de hacerlo, porque incluye todo lo necesario: una rebanada de pan, una pieza de fruta o un zumo natural; un yogurt o un vaso de leche..
Pero… ¿qué tal hacerlo con las personas que más queremos y con esa actitud abierta de la mirada de un niño? Pues eso es lo que te proponemos: unta tus rebanadas de pan con Nutella y compártelas con tu familia, para empezar el día con más entusiasmo.
Y ahora, Nutella te invita al desayuno más increíble que te puedas imaginar. Ven al Nutella despierta tu entusiasmo tour y disfruta un delicioso desayuno, mientras vives en directo el concierto de la Billy Boom Band. Un grupo de rock, que cree que el rock no tiene edad, y que no hay que tener edad para vivir la vida con entusiasmo. Además tendrás un montón de animaciones durante todo el día. Infórmate en www.despiertatuentusiamo.es
¿Te atreves a volver a disfrutar de las pequeñas cosas con tus hijos?