Hoy en CómetelaSopa os traemos un post invitado de los amigos de Material Escolar. Esperamos que os guste.
Llega el final del verano y el inicio del curso escolar. Muchos de nuestros hijos afrontan estos primeros días como un reencuentro con los amigos, pero tampoco deben dejar a un lado un inicio de curso con ganas y fuerza para afrontar los nuevos retos académicos desde el primer día. Durante el curso, hay tiempo para todo, tanto para el ocio y la diversión como para el estudio pero, para ser eficientes, es imprescindible una buena organización.
La utilización de agendas escolares en las que anotar las tareas pendientes es parte esencial de cualquier estudiante. El mayor reto es utilizarlas con regularidad y no dejarlas en el olvido, eso significaría ir dejando para más adelante cosas que podríamos hacer poco a poco sin necesidad de un atracón final.
En Material Escolar nos ofrecen multitud de tipos de agendas, adaptadas a todas las edades y necesidades. A la hora de elegir una agenda, los más jóvenes suelen dejarse guiar por el diseño y los apartados complementarios a la planificación del curso, como mapas, guías de teléfono, idiomas, etc. Al fin y al cabo, aspectos superfluos al objetivo esencial de la agenda. Debemos dar a entender a nuestros hijos que la mejor agenda no es la que más cosas tiene, aunque que les resulte atractiva puede ser un buen componente a la hora de que la utilicen con asiduidad. Aún así, las agendas deben ser un soporte de tareas lo más sencillo posible y que permiten encontrar la información que se anote de manera rápida y sencilla, y eso es lo que ofrecen las agendas de Material Escolar.
Para Material Escolar, “la agenda ideal es aquella en la que encontramos la información imprescindible de forma rápida”. Tampoco podemos olvidar que una agenda se trata de algo personal, por lo que deben contar con espacio suficiente para crear contenidos propios y definir la forma de organización, al tiempo que contiene elementos que sirvan de guía en la planificación.
Estas son algunos de los consejos que se deben de tener en cuenta, aunque conforme vayan adquiriendo experiencia de estudio y planificación, nuestros hijos acabarán sabiendo por ellos mismos qué tipo de agenda quieren y cuás se adapta al uso que le dan.
Una Respuesta a “Diversión y estudio desde el inicio del curso escolar”
Trackbacks/Pingbacks
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Llega el final del verano y el inicio del curso escolar. Muchos de nuestros hijos afrontan estos primeros días como un reencuentro con los amigos, pero tampoco deben dejar a un lado un inicio de curso con ganas y fuerza p…