Superior

El Feto Semana a Semana: Semanas 34 y 35 de embarazo

Feto semana a semana

Foto adaptada de Lunar caustic – Flickr

 

Ya va llegando la recta final de nuestro relato del embarazo. En este artículo explicaremos los acontecimientos más importantes de las semanas de embarazo 34 y 35 .

 

Desarrollo del feto y cambios en la madre en la Semana 34 de embarazo

 

Desarrollo del feto

El bebé tiene un número muy grande de papilas gustativas (más de lo que tendrá nunca) y distingue entre los distintos sabores del líquido amniótico y le gustan más unos que otros .

El pelo del bebé es más duro, aunque el color puede variar según vaya creciendo y además está perdiendo el lanugo.

En muchos niños los pulmones ya se encuentran bien desarrollados, por lo que si naciera ahora sería probable que fuera lo suficiente maduro para no necesitar cuidados intensivos. Por otro lado, el niño desarrolla su sistema inmunológico para combatir pequeñas infecciones.

Es probable que el bebé ya se encuentre boca abajo, aunque un 3% de los niños se encuentran de nalgas. Cuando ocurre esto último, en ocasiones, el médico intenta colocar al bebé, manipulando el abdomen de la madre.

El bebé mide unos 32 cm. desde la coronilla hasta las nalgas y pesa alrededor de 2.275 gramos.

 

Cambios en la madre

En esta época las contracciones de Braxton Hicks se hacen más regulares. La parte superior del útero se tensa y esta tensión se propaga hacia abajo.

Se pueden empezar a sentir cosquilleos o presión en la pelvis. Esto es debido a que el niño está descenciendo al útero.

La placenta llega a su madurez más o menos en esta semana y después comienza a envejecer.

 

 

Desarrollo del feto y cambios en la madre en la Semana 35 de embarazo

 

Desarrollo del feto

El bebé tiene los ojos azules, color que probablemente cambiará cuando crezca.

La grasa continúa acumulándose sobre todo en los hombros,pero también en los brazos y piernas

Su sistema digestivo está prácticamente formado y sus pulmones maduros, por lo que un 99% de los niños que nacen ahora sobreviven sin complicaciones.

El bebé mide unos 33 cm. desde la coronilla hasta las nalgas y pesa cerca de 2,55 kilogramos.

 

Cambios en la madre

La pelvis se relaja para prepararse para el parto, esto se produce gracias al peso del niño y la hormona relaxina del embarazo. Por lo que es habitual que se sientan molestias en esa zona.

Muchas madres tienen la sensación de que no les cabe la comida, debido al gran volumen adquirido. Por lo que es mejor comer menos cantidad de alimentos, pero de manera más frecuente.

También es habitual que se hinchen los tobillos, por lo que hay que intentar evitar estar sentada o quieta de pie mucho tiempo y es bueno caminar bastante.

 

¡Ya no queda nada para conocer a vuestro bebé! ¿Cómo vivís estas últimas semanas? ¿Estáis emocionadas, algo temerosas?. Animaros a compartir vuestras experiencias con nosotros. Que os sea útil este artículo sobre las semanas de embarazo 34 y 35.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, , , , , , ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes