Foto adaptada de Lunar caustic – Flickr
Ya estamos en la recta final del embarazo. En este artículo explicaremos los acontecimientos más importantes de las semanas 38 y 39 de embarazo.
Desarrollo del feto y cambios en la madre en la Semana 38 de embarazo
Desarrollo del feto
La mayor parte de los bebés de esta edad ya están preparados en posición cabeza abajo para el nacimiento.El bebé mide unos 35 cm. desde la coronilla hasta las nalgas y pesa aproximadamente 3,1 kgr.
Cambios en la madre
Las contracciones de Braxton Hicks son cada vez más frecuentes y el útero sigue preparándose para el momento del nacimiento.
El tamaño del bebé es cada día mayor y cada vez tiene menos espacio para moverse, por lo que es posible que continues con molestias a nivel torácico y abdominal.
Desarrollo del feto y cambios en la madre en la Semana 39 de embarazo
Desarrollo del feto
Tu bebé está completamente preparado para nacer y sigue con su actividad diaria. El hecho de disponer de poco espacio para sus movimientos hace que estos cada vez sean más llamativos e incluso desde el exterior se puedan identificar algunas partes de su cuerpo.
El bebé mide unos 36 cm. desde la coronilla hasta las nalgas y pesa cerca de 3,20 kilogramos.
Cambios en la madre
En cada visita que hagas al ginecólogo revisarán la posición y estado del bebé, de cara a predecir cómo será el parto.
Queda muy poco tiempo para el nacimiento del bebé y todo tiene que estar preparado.
Animaros a compartir vuestras experiencias con nosotros. Esperamos que os haya sido útil este artículo sobre las semanas de embarazo 38 y 39.
¡Qué poco queda para el nacimiento de vuestro hijo/a! ¿Ya tenéis la maleta preparada?
