Superior

Esta verano los niños hacen Snorkel

Puntúa este artículo

Snorkel niños

Hoy en CómetelaSopa os traemos un artículo invitado muy interesante que nos presenta Miguel Ángel San José, médico de Emergencias Sanitarias y apasionado del deporte, especialmente del buceo.  En este artículo nos hablará del snorkel, una actividad acuática ideal para practicar en familia.

Foto de  AndrewEick vía Flickr

 

Os dejamos con Miguel Ángel:

Llega el verano, y con él se abren de nuevo las posibilidades de actividades al aire libre compartidas con nuestros hijos.  Me gustaría hablar del snorkel, algo que antes llamábamos “ponerte las gafas con tubo”. Son muchas las satisfacciones que nos va a dar practicarlo con nuestros hijos.

No es necesario ir a lugares recónditos en busca de exóticos seres. Podemos empezar en cualquier piscina, en una profundidad no superior a la del brazo extendido del niño, pescando fichas de colores, o simplemente paseando. Conforme el niño vaya aprendiendo y adquiriendo desenvoltura, será él quien demande acudir a lugares más profundos o vistosos.

Podemos inicianos también en playas de costa o fluviales, siempre a poca profundidad. El desarrollo de una actividad en pleno contacto con la naturaleza hará crecer en el niño el respeto por el medio natural.

Nos sorprenderá la vida que podemos encontrar, en forma de peces de pequeño tamaño y plantas, y disfrutaremos de una experiencia compartida enormemente gratificante.

 

No es necesaria una gran inversión en material. Debemos pensar que si el niño se aficiona –algo muy probable- su equipo quedará pequeño en un par de veranos. No por ello debemos bajar el listón en la calidad. Huyamos de los bazares y acudamos a los comercios especializados en material deportivo. Tendremos a nuestra disposición material en diferentes tallas y modelos, pudiendo elegir el más acorde a nuestra necesidad.

 

Nuestra divertida y segura actividad no está libre de una serie de precauciones que debemos tener siempre en cuenta, como la protección solar, que sigue siendo imprescindible. El hecho de estar continuamente mojándose no deja al niño exento de protección de la radiación solar. No olvidemos administrarle protector con regularidad. De la misma manera, debemos impedir que los niños hagan snorkeling solos. Compartiremos experiencias con ellos y seremos su apoyo en caso de complicaciones tales como el desajuste de la máscara o la entrada de agua en la misma.

El buceo deportivo con equipo autónomo es un tema que debemos abordar en edades que algunos autores especializados aconsejan a partir de los 16 años, por cuestiones de madurez física y mental.

 

Para finalizar, me gustaría avisar que, tras una sesión de snorkel, las emociones acumuladas y el ejercicio físico hace que el niño se coma la sopa… o lo que haya. Como siempre, abundante hidratación en forma de agua, zumos y fruta será un broche de oro para una jornada de deporte compartido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

, ,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes