Comentarios en: Los premios como alternativa para aprender a dormir sin llorar http://www.cometelasopa.com/los-premios-como-alternativa-para-aprender-a-dormir-sin-llorar/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-premios-como-alternativa-para-aprender-a-dormir-sin-llorar Contigo desde el Embarazo y durante todo su Crecimiento Fri, 21 Jun 2013 08:53:29 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v= Por: Elena Ordax http://www.cometelasopa.com/los-premios-como-alternativa-para-aprender-a-dormir-sin-llorar/#comment-271 Elena Ordax Mon, 10 Jan 2011 12:05:00 +0000 http://www.cometelasopa.com/los-premios-como-alternativa-para-aprender-a-dormir-sin-llorar/#comment-271 Gracias a ti Teresa, porque gracias a comentarios como estos nos animamos a continuar con este proyecto, lo que no es siempre fácil, ya que sacar un ratito para escribir resulta a veces muy complicado, ya que hay que trabajar, atender a las niñas, la casa,…

Así que gracias y espero que te siga interesando el blog y que continúes aportando tus experiencias y comentarios que, aunque no estés de acuerdo con algún artículo, siempre serán bien recibidos.

]]>
Por: Teresa http://www.cometelasopa.com/los-premios-como-alternativa-para-aprender-a-dormir-sin-llorar/#comment-268 Teresa Mon, 10 Jan 2011 09:12:26 +0000 http://www.cometelasopa.com/los-premios-como-alternativa-para-aprender-a-dormir-sin-llorar/#comment-268 EStoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Elena. Mi hija tiene 6 años y por problemnas de salud no aprendió a dormir hasta los cuatro. A partir de esa edad utilizamos tanto el refuerzo positiivo (premios que se encontraba al día siguiente encima de la mesa cuando acudíia a desayunar) y la economía de fichas, además de los halagos y besos, abrazos…etc.
He leído otro artículo en cómete la sopa, relacionado con otro tema y me ha gustado por el contenido, por la esencia, pues en él se hacía referencia al sentido común y es que creo que uno de los problemas al que nos enfrentamos muchos padres es el miedo a no hacerlo bien, a no ser perfectos, al acudr siempre a una guía profesional y a buscar la receta adecuada. Pues bien, yo pienso que todo eso está fenomenal pero que debemos tener en cuenta que la crianza y la educación de nuestros hijos debe partir del afecto (eso siempre, tengan la edad que tengan) y del sentido común.A mediada que nuestros hijos van creciendo los padres crecemos con ellos, ellos mismos nos enseñan y nos marcan un ritmo. Mi hijo mayor ha entrado ya en la adolescencia,etapa, que por sus características comunes a todo ser humano,asusta un poquito. Pero casi sin quereer te adentras en ella, buscas información, hablas con profesionales, con otros padres que tienen experiencia en el tema, pero sobre todo no le dejas de demostrar a tu hijo en ningún momento lo mucho que le quieres y además, insisto, utilizas EL SENTIDO COMÚN.
Gracias a todos los profesionales que haceis posible “Cómete la sopa” , pues toda la ayuda es buena para el quehacer diario de una madre/ un padre.

]]>