Artículo promocional
Con la vuelta al cole, llegan también de nuevo las rutinas, las actividades extraescolares, las carreras, los deberes y ¡cómo no! los piojos, esos parásitos tan temidos por los padres.
Y es que, aunque los piojos no son peligrosos, si molestos y contagiosos y con ellos empiezan los picores y los rascados persistentes.
¿Pero cómo se contagian?
Los piojos se contagian por contacto directo, cuando una cabeza toca a otra cabeza, o al compartir algún objeto (peines, coleteros, gorros, etc.) Los niños, como son más proclives al contacto y a compartir sus objetos personales, son los candidatos perfectos para ser las víctimas de estos pequeños insectos. Los piojos, al contrario de lo que solemos pensar, no son capaces de saltar o volar de una cabeza a otra, pero sí de trepar rápidamente y pasar de un pelo a otro en sólo un periquete.
¿Existe algún producto que nos proteja de las infestaciones de piojos?
Existe un nuevo producto en el mercado llamado Neositrín® Protect, un spray acondicionador que previene las infestaciones, gracias al Activdiol que contiene, que deshidrata y elimina a los piojos que puedan entrar en contacto con el cuero cabelludo, evitando que la infestación prolifere.
Neositrín® Protect no contiene ni insecticidas, ni alcohol, pudiéndose utilizar en niños pequeños a partir de un año. Además desenreda el pelo sin necesidad de aclarado y tiene un grato aroma a naranja y mango.
Este producto lo puedes encontrar de venta en farmacias y en dos formatos distintos de 100ml y 250 ml .
¿Cómo se aplica?
Para salvaguardar nuestro cabello y el de los más pequeños de estos odiados insectos, es fundamental aplicar el spray de forma regular y constante después de cada lavado, al menos dos veces por semana, usándolo como un acondicionador habitual en nuestra higiene. La eficacia de Neositrín® Protect está clínicamente probada, por lo que mantendrá a los piojos a raya, siempre que seamos rigurosos en su aplicación.
Un producto interesante que conviene tener a mano, en época escolar y siempre que el niño realice actividades en las que mantenga un contacto muy estrecho con otros pequeños: campamentos de verano, actividades deportivas, etc.