Dentro de la oferta temática de Cometelasopa, está también la del ocio con niños. Y eso es lo que os vamos a proponer precisamente hoy. Exploraremos algunas de las posibilidades de turismo familiar en Barcelona, una de las grandes urbes de España.
Como en toda gran ciudad, la oferta de ocio y entretenimiento también es mayor que en otras, este es el caso de Barcelona, donde encontramos una gran variedad a la hora de pasar un día entretenido con nuestros peques.
Qué podemos hacer con niños en Barcelona
Para empezar y abrir boca, Barcelona cuenta con una buena tradición cultural y festiva. Tiene más de 50 museos y muchas galerías de arte. Algunos de los más significativos son el Museo Picasso, la Fundación Joan Miró o el Museo Nacional de Arte de Cataluña-MNAC.
Otra de las posibilidades es disfrutar de la propia ciudad junto con tu familia, a través de diversas ofertas como Barcelona Bici, donde, mediante el alquiler de bicicletas, podréis visitar los principales lugares turísticos de la ciudad guiados con planos de carriles-bici, Barcelona Walks, que ofrece visitas guiadas a través de distintas rutas: Gótico, Picasso, Modernismo y Gourmet o Barcelona Mar, en el que se puede contemplar todo el litoral a través de excursiones en velero.
La oferta de ocio con niños es mucho mayor, donde tenemos divertidos parques de atracciones, como Tibidabo, el zoo o el Aquarium de Barcelona. También está el parque temático de Cataluña en miniatura, para disfrutar de toda la ciudad, adaptada al tamaño de los peques.
Igualmente, si planificáis el viaje con tiempo, podéis consultar la oferta cultural para esa época, ya que podéis encontraros con distintos tipos de talleres, espectáculos infantiles, obras de teatro y musicales, fiestas populares, etc. Uno de los centros con mayor oferta cultural para los peques es CaixaForum, que siempre está planificando talleres y otras actividades para los niños.
Si visitáis Barcelona en verano, tenéis una increíble oferta de playas, localidades, gastronomía y diversión, perfectamente adaptadas para el turismo familiar: la costa de Barcelona, Costa Dorada, Costa Brava…
Un alto porcentaje de turistas que acuden a Barcelona son familias, por ello se ha implantado un sello de garantía denominado DTF (Destino de Turismo Familiar), reconociendo de esta forma a las distintas localidades que ofrecen garantías de satisfacción en el ocio y bienestar de las familias que viajan a Barcelona y resto de la comunidad catalana.
Si vais a estar unos días, la oferta hotelera para turismo familiar es muy amplia igualmente. Muchos de los hoteles en Barcelona están perfectamente adaptados y preparados para el turismo familiar, sea el que sea, solo tenéis que buscar el lugar adecuado de la ciudad donde queréis instalaros.
Os dejamos el enlace a la página oficial de turismo de Cataluña, que tiene una muy buena sección dedicada al turismo familiar, y donde podréis sacar mucha más información sobre lugares, actividades, eventos, etc.
Turismo en familia en Cataluña
Qué disfrutéis de una buena visita por Barcelona.