Hoy en CometelaSopa queremos presentaros una estupenda iniciativa para ayudaros a identificar artículos y recursos de calidad sobre la salud de vuestros hijos.
La información que circula por Internet sobre la salud y cuidados en la infancia, está sufriendo un crecimiento exponencial, lo que dificulta mucho que los padres encontremos información fiable cuando hacemos búsquedas sobre la salud de nuestros hijos.
Para ayudarnos en esta tarea ha nacido Pediaclic, un buscador que rastrea distintas páginas y bases de datos de la red relacionadas con la infancia y la salud, y devuelve la información que es más relevante.
Aunque a veces identifiquemos los buscadores con máquinas y algoritmos informáticos, la verdad es que detrás de este buscador están trabajando una serie profesionales: pediatras, médicos de familia, enfermeros y documentalistas, con el objetivo de hacer nuestras búsquedas en la red mucho más sencillas.
El buscador general que aparece en la página principal de Pediaclic nos muestra los resultados agrupados por distintas categorías:
- Guías de práctica clínica
- Revisiones sistemáticas
- Resúmenes basados en evidencia
- Revistas pediátricas
- Blogs sanitarios en línea
- Información para familias
Y además del buscador general, Pediaclic dispone de 10 buscadores específicos relativos a las distintas fuentes de información sobre las que búsqueda, por lo que nos permite afinar todavía más y encontrar la información que deseamos.
Por todo ello, Pediaclic se convierte en una herramienta imprescindible para encontrar información de calidad sobre la salud y el cuidado de nuestros hijos.
Desde aquí nuestra enhorabuena a todo el equipo por esta estupenda iniciativa y por ayudar a familias y profesionales relacionados con la salud de los más pequeños.
¿A qué esperas para probarlo? Puedes acceder desde nuestra web, en el icono situado en la columna derecha.
Suena muy bien, en esos temas siempre es bueno tener algo a la mano por si el pediatra no contesta. En casa siempre tengo a la mano números y medicinas típicas, pero nunca está demás tener la capacidad de investigar, las madres somo casi medicos