Vivir el día a día con niños es una experiencia que no deja a nadie indiferente. Estos pequeños personajillos son capaces de dejarnos con la boca abierta con sus elaborados razonamientos y su abrumadora sinceridad, y es que en el universo de los niños la falta de experiencia vital se suple con grandes dosis de imaginación.
Y aunque la creatividad en la primera infancia prácticamente viene de serie, la mayoría de los padres queremos potenciar al máximo esta cualidad para que perdure en la personalidad del niño, le acompañe durante la adolescencia y, por supuesto, se mantenga durante su vida adulta. La creatividad es una forma de inteligencia, una manera de crear cosas nuevas a partir de la observación del entorno, en definitiva, una capacidad que no sólo se aplica a las artes, sino a todas las disciplinas y estudios. ¿Quién no querría este talento para sus hijos?
Por eso, los expertos aconsejan que, ya desde la más tierna infancia, se estimule al niño a través de juegos y actividades, lo que supone una práctica básica para fomentar su desarrollo. Al principio bastará con juguetes de colores brillantes, mantas de actividades, móviles para cuna, cuentos… Entretenimientos que deben ir adaptándose a las diversas etapas de crecimiento del bebé, y que poco a poco se transformarán en verdaderos retos, siempre con el objetivo de que el niño aprenda cosas nuevas.
Durante la escolarización obligatoria esa fuente de estimulación paralela tiene que continuar: por eso en este punto son tan importantes las actividades extraescolares. A menudo los padres tenemos miedo de sobrecargar a nuestros hijos, que ya bastante tienen con los deberes diarios y la presión a la que la evaluación continua los somete. Sin embargo, en ese momento la posibilidad de realizar una actividad extraescolar totalmente diferente a su rutina diaria supone una vía de escape hacia un espacio enteramente suyo que, a la larga, les ayudará a forjar su identidad. Ahora, además, Kinder Chocolate, conocedora de la vital importancia del desarrollo personal de los niños, con su nueva promoción Actívate con Kinder pone al alcance de todas las familias la oportunidad de probar una actividad extraescolar relacionada con las artes, el deporte, la música o los idiomas. Tan sólo hay que comprar una caja de Kinder Chocolate y seguir las instrucciones.
Ayudarles a ser ellos mismos es otra manera de demostrar que les quieres. Actividades extraescolares… ¡por una infancia feliz!