La cuna y la ropa del bebé, el cambiador, la bañera, el calientabiberones, el humidificador, el cochecito del bebé, la hamaquita, el intercomunicador… La lista del ajuar del bebé no parece tener fin. Pero, ¿qué podemos hacer con todos los accesorios del bebé cuando ya ha crecido y no lo vamos a necesitar?
Hoy en cometelasopa, queremos sugeriros una serie de ideas para hacer un poco de sitio en el trastero o en los armarios.
Ideas para dar utilidad al ajuar del bebé cuando ya ha crecido
Reutilizar el ajuar con los hermanos
Parece algo obvio, pero hay muchas cosas que pueden ser utilizadas por los hermanos cuando son bebés. Entre ellas, si el estado de conservación es bueno, tenemos el cochecito de paseo, la silla del coche, el biberón (aunque seguro que habrá que cambiar la tetina), el humidificador, el intercomunicador, la cuna, el cambiador, la bañera… incluso la ropa. Y no solo con los hermanos, también con el sobrino, el hijo de la vecina, etc.
Es una forma de dar utilidad a todo esto y además de ahorrarnos o ahorrar a otro un buen dinero.
Foto: isciorgegarcia
Venderlo
Esta es una magnífica opción si ya no vais a reutilizarlo. Además de resolver temas de espacio en casa, sacáis algo de dinero y a mucha gente le viene bien comprar de segunda mano si está en buen estado.
Par ello tenéis distintas posibilidades: desde poner anuncios en el periódico, poner carteles en la panadería, guardería, colegios u otros lugares del barrio transitados por familias, a poner anuncios en internet.
En esta última opción tenéis también diversos sitios gratuitos que la gente consulta a menudo. Y no es por hacer propaganda, pero ebay anuncios es una muy buena opción. Te permite poner fotos del artículo, precio, y colocarlos en la ciudad donde vivas, así será más sencillo y en apenas 5 minutos puedes tener tu anuncio colocado.
Otras alternativas son mundoanuncio o segundamano y hay muchas más si navegáis un rato.
Os sorprenderíais al saber la cantidad de cosas que se pueden vender y el buen dinero que sacas haciéndolo.
Donarlo
Otra muy buena opción, si no te interesa el tema económico, es donarlo. Existen multitud de organizaciones y de páginas web donde puedes ofrecerlo y hacer una buena obra ayudando a otros que lo necesitan y dándole un buen uso. Aquí te dejo una pequeña lista con algunas de ellas, aunque si exploras por tu ciudad, tendrás gran variedad de ellas:
Explora también las asociaciones de tu zona o barrio, ya que habrá muchas que te agradezcan este tipo de donaciones.
Intercambio
En las mismas páginas de venta de segunda mano que os hemos nombrado antes se puede hacer trueque con las cosas que ya no usamos de nuestros peques, y también, existen páginas especializadas en el intercambio o trueque. Aquí os dejamos algunas de ellas:
Bueno, creo que ahora ya no tenéis excusa para hacer esa limpieza del trastero que lleváis tiempo pensando que queréis hacer. Solo queda que os decidáis por uno de los métodos propuestos: venderlo, donarlo, intercambiarlo o reutilizarlo.
¿Conocéis alguna forma de darle utilidad a todo el ajuar del bebé cuando ya no lo usamos más? Proponer, que de esto podemos aprovecharnos todos los padres.
Para intercambiar hay una web fantástica q se llama Creciclando
http://www.creciclando.com
Hola Elsa muchísimas gracias por tu aportación, la apuntamos, la miramos y que los demás padres tomen nota. Muchas gracias, de nuevo.