Si sois de los que disfrutáis de la naturaleza pero no os apetece renunciar de ciertas comodidades cuando vais de vacaciones con toda la familia, un buen plan puede ser ir de camping pero alojados en bungalows.
Alejados del turismo convencional, en entornos naturales y en localizaciones privilegiadas de playa, campo o montaña los campings se pueden convertir en la opción ideal para pasar las vacaciones o un fin de semana diferente.
Los campings con bungalows aportan un valor añadido de comodidad para las personas que quieran optar por unas vacaciones en la naturaleza, pero alojados en casas con cocina, dormitorios confortables y un baño que no hay que compartir con el resto de campistas.
Foto por Mel Toledo vía Flickr
Suelen ser sitios muy tranquilos, alejados del ajetreo y ruido de las ciudades, donde toda la familia puede desconectar del estrés diario.
Para los niños es una oportunidad de hacer nuevos amigos, divertirse y conocer la naturaleza, disfrutando de la libertad de un entorno seguro.
En muchos camping se cuenta con animación, pudiendo realizar los niños múltiples actividades de ocio, deportivas y distintos talleres con monitores. Además siempre está la posibilidad de organizar el ocio por nuestra cuenta realizando excursiones, paseos en bici, visitas a ciudades o lugares emblemáticos.
Los campings pueden contar con distintos servicios como salas de juego, piscina, instalaciones deportivas o, incluso otras más excepcionales, como peluquería o atención médica.
Los precios de los camping van a variar mucho de la categoría a la que pertenezcan y de los servicios de los que dispongan, pero es importante recordar que muchos establecimientos hacen descuentos con el Carnet Internacional de Camping u otras tarjetas como Forocamping card.
Los campings pueden tener cuatro categorías diferentes que van desde los de lujo que son los establecimientos que cuentan con más servicios y que poseen un distintivo de cuatro tiendas-triángulo, hasta los campings de 3ª, señalizados por una tienda triángulo y que disponen únicamente de los servicios más básicos, siendo éstos habitualmente los más económicos.
Como veis la oferta es muy variada, con posibilidades para todos los bolsillos y preferencias personales. Hay tanta variedad que sería recomendable que siempre antes de tomar una decisión se consulten los servicios que dispone el camping, además de su localización y, si es posible, se cuente con opiniones de conocidos o de personas que participen en foros para disponer de una información más completa y personalizada del mismo.
Este tipo de vacaciones son de mucha ayuda para alejarse de la rutina y de todas las contaminaciones de la ciudad, para respirar un aire puro y relajarse