Cuando pensamos en pasar unos días en París con nuestros hijos nos asaltan varias preguntas preguntas: ¿Qué visitar para que se diviertan? ¿ Hay algo más aparte de Eurodisney? ¿Por dónde empezamos? La capital francesa ofrece muchas posibilidades para que los más pequeños de la casa disfruten a la vez que aprenden cosas nuevas. Respecto al alojamiento basta con organizar con un poco de antelación la búsqueda, basta con echar un vistazo en páginas como venere.com, que da una amplia información acerca de la disponibilidad y servicio de las habitaciones, actividades para niños e incluso de las posibles excursiones que se pueden organizar.
Aquí os damos algunas ideas que harán que disfrutéis todos del viaje:
- Una visita que no puede faltar es el ascenso a la Torre Eiffel. Una vista panorámica de toda la ciudad en la que los niños podrán apreciar los maravillosos parques y jardines dispersos por el área urbana, al tiempo que se divierten subiendo por un ascensor situado en el interior de la estructura de hierro. (Info y horarios)
- El Museo La Ciudad de los Niños, renovado en 2009, es un espacio lúdico-educativo en el que niños de todas las edades, desde los dos hasta los doce años, se introducirán en el universo científico a través de un sinfín de actividades interactivas.
- El Bosque de Vincennes, quizá la mayor área verde de la ciudad, es un complejo lúdico repleto de tracciones infantiles y espectáculos teatrales, de guiñol, mágicos tiovivos y una reserva de aves, entre otros espacios.
- El Centro Pompidou, uno de los más famosos museos de arte moderno y contemporáneo del mundo, abre sus puertas a los más pequeños para que estos jueguen y experimenten con las piezas de arte. Después, podéis relajaros leyendo un libro o el periódico en la biblioteca del centro.
- Reyes y reinas, príncipes y princesas, han paseado durante siglos por los Jardines del Palacio de Versalles. Un gigantesco espacio verde decorado con lagos, canales, fuentes y estatuas con motivos mitológicos y pequeños edificios destinados a la servidumbre en el que los niños aprenderán historia y mitología al tiempo que juegan y corretean.
- Después de comer apetece algo tranquilo y nada mejor que un paseo en barca por el Sena recorriendo los principales monumentos de la ciudad, como Notre-Dame, el Museo de Orsay o el Museo del Louvre.
- Si decides visitar la ciudad en verano, en el Jardín de las Tullerías, al lado del Museo del Louvre, se instala una feria con una gran noria desde la que se puede ver toda la ciudad. Ideal para relajarse después de un agitado día de actividades.
Claudia Ortiz

Una Respuesta a “Un viaje a París en familia”
Trackbacks/Pingbacks
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Cuando pensamos en pasar unos días en París con nuestros hijos nos asaltan varias preguntas preguntas: ¿Qué visitar para que se diviertan? ¿ Hay algo más aparte de Eurodisney? ¿Por dónde empezamos? La capital franc…