Precisamente hoy, una amiga mía le ha regalado a otra amiga este cuento “¿Y después de los pañales?”, ya que ha decidido quitarle el pañal al niño.
Es una etapa delicada y hay que estar seguro y ser firme en la decisión. Cada niño es un mundo y nosotros, los padres, somos los que mejor los conocemos e intuimos cuando puede ser el momento ideal para él.
Al final todos aprenden, doy fe!. Mis dos peques han sido totalmente distintos. Al mayor se lo quité muy tarde (o eso me decían), pero seguro, muy seguro, ya que desde la primera vez que le quité el pañal, no se ha vuelto a hacer pis, una verdadera suerte.
Con el pequeño, pues me “metieron prisa” en la guardería, y aunque yo lo veía un poco verde, no me quedó otra; en la guarde, tenían que seguir sus rutinas todos…. Así que con el peque tuvimos una semana un poco “durilla”, pero aprendió, claro. Eso sí, ha tenido escapes alguna vez, pero vamos, tampoco me puedo quejar.
Así que cuando toméis la “gran decisión” os recomiendo este libro, divirtiéndonos se aprende mucho mejor, y este libro sorpresa le divertirá.
El cuento permite descubrir al niño la utilidad del orinal. El protagonista de la historia encuentra usos muy divertidos a este objeto; primero, piensa que es un sombrero y, luego, está convencido de que se trata de una silla. Pero pronto, se da cuenta de cómo debe utilizar el orinal y se lo demuestra, paso a paso, el lector. Un cuento de utilidad para favorecer el desarrollo del niño durante los primeros años. Además, el pequeño se divertirá estirando las lengüetas o mirando hasta dónde llega el papel de váter. Lengüetas divertidas que al tirar de ellas las cosas se mueven. Por ejemplo: se baja el pantalón, se tira la cadena, aparece el papel higiénico, etc.
También, hacer acopio de unos cuantos pantalones y calzoncillos-braguitas; que más de un día me he quedado a cero!.
Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia.
Enlace e información del libro
¿Y después de los pañales?
Autor: Borgardt, Marianne
Chambliss, Maxie
Editorial: Timunmas
Páginas: 10
Formato: 16,5 x 16,5 cm.
Encuadernación: Todo cartón