Superior

Excursión con tus hijos a la nieve

Una propuesta clásica de ocio con los hijos es ir a pasar un día a la nieve. Tanto si quieres iniciarte en el esquí, como si te llevas unos trineos, si vas a la nieve, el éxito y la diversión con tus peques está asegurada. Todavía estamos en noviembre pero en breve caerán las primeras nieves, y es una gran oportunidad para pasar un día en familia, en la naturaleza y que los peques se lo pasen en grande.

Excursión a la nieve con los niños

A la nieve se puede ir de de distintas formas, pero la propuesta que os traigo es la de los clásicos trineos. Es más económica y además os lo vais a pasar como enanos.

Hay muchos sitios es España donde poder acercarse  para tirarse por la ladera de una colina con un trineo. La excursión hay que prepararla bien, hay que ir bien provistos para el frío y con ropa de recambio, protección solar (gafas, crema de sol y protector de labios), imprescindible como siempre la cámara de fotos y también el trineo. En este último apartado hay unos trineos de plástico muy aconsejables que venden en las grandes superficies y que puedes conseguirlos por apenas 10€.

El itinerario

Por la mañana: en mi caso os recomiendo el Alto Campoo, aunque como os he dicho antes, hay muchos sitios por toda la geografía de España. En el Alto Campoo, tenéis una buena estación para los amantes del esquí y también unas buenas laderas para los amantes del trineo.

Os dejo el enlace de la estación por si queréis más información de la situación, el parte meteorológico, etc. Alto Campoo

Buscar una ladera, que hay muchas, y a disfrutar. Espero que hayáis preparado una bolsa con todos los complementos para armar vuestro muñeco de nieve: bufanda, zanahoria, tapones para ojos y botones. Ahora toca construirlo y sacar unas buenas fotos.

muñeco-de-nieve

Al mediodía: si estáis pensando en un sitio para comer y reponer fuerzas, yo he descubierto el Restaurante El Cholo, en Brañosera. Para todos los que seáis amantes de la cuchara y de la buena comida es un sitio ideal, pero conviene que llaméis para reservar antes.

En él podréis degustar garbanzos con almejas, fabes con centollo, un buen lechazo y muchos platos más, y además no es nada caro. Aquí os dejo el enlace para que lo veais y reservéis si queréis: El Cholo.

Por la tarde: si ya no queréis revolcaros más por la nieve o coger velocidad con el trineo, es un buen momento para acercaros a Fontibre, muy cerquita, y poder ver el nacimiento del río Ebro. Es un paraje precioso, con un camino por si queréis hacer una ruta de senderismo con los peques y un sitio donde sacar infinidad de fotos; y si encima está nevando pues el sitio es aun más bonito si cabe.

nacimiento del Ebro

Enlaces 

Os dejo aquí una recopilación de los enlaces de los distintos sitios para que lo planifiquéis con detenimiento.

Que disfrutéis de un buen día en la nieve con los peques.

Alto Campoo

Restaurante el Cholo

Nacimiento del Ebro

 

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes