Superior

Viajar a Barcelona en familia

Una de las ciudades más recomendadas para viajar con niños en cualquier época del año es Barcelona, ya que podrás disfrutar de sus hermosas playas y atractivos al aire libre en los meses de más calor, y visitar todo tipo de monumentos y museos en la época de más frío. La capital catalana está perfectamente comunicada con el resto de España y fuera de nuestras fronteras, el clima es suave durante todo el año y encontramos todo tipo de comercios y alojamientos en Barcelona para toda la familia. Para mirarlo con tiempo y encontrar buenos sitios, una buena propuesta nos la ofrece la web de hundredrooms.  ¿Qué más se puede pedir? Si tienes planeado un viaje a la Ciudad Condal y no sabes qué hacer en Barcelona con niños, te mostramos algunas opciones para que todos disfrutéis en vuestras vacaciones.

  • Tibidabo. Pocas ciudades del continente europeo tan grandes como Barcelona pueden presumir de tener un gran parque de atracciones en la misma población, en el caso de la Ciudad Condal hablamos del Tibidabo. Este es el nombre que recibe también la montaña a más de 500 metros de altura que da vida a la cima más alta de la famosa Sierra Collserola. Además de que desde ella se tienen unas vistas impresionantes de toda la capital catalana con el Mediterráneo de fondo, cuenta con un gran parque donde disfrutar de montañas rusas y áreas infantiles pensadas para toda la familia. El precio de entrada es de 10 euros para los niños que midan entre 90 y 120 cm, mientras que los adultos deberán pagar alrededor de 28 euros. Pero no sólo eso, desde el Tibidabo podréis visitar otros atractivos con los ‘peques’ como el Templo del Sagrado Corazón, el Observatorio Fabra y la Torre Collserola; este último es el mejor mirador de la ciudad.
  • Zoo. Uno de los lugares más visitados por las familias que viajan a Barcelona es el zoológico de la ciudad, uno de los de más antiguos de España. Se inauguró a finales del siglo XIX junto al Parque de la Ciudadela y cerca de la Playa de la Barceloneta y desde entonces, han pasado millones de visitantes por él. Los niños podrán conocer más de 400 especies diferentes del reino animal y miles de ejemplares repartidos por las diversas secciones del parque. Entre ellas destacada ‘La Granja’, el ‘Palmeral’, el ‘Terrario’ o el ‘Aquarama’, entre otros. Abre durante todo el año a partir de las 10 horas y el cierre oscila entre las 17,30 y las 20 horas, según la época del año. El precio de entrada es de 9,95 euros para jubilados, 11,40 euros para menores de 12 años y 19 euros para el resto de visitantes. ¡No te lo pierdas!

Viajar con niños a Barcelona

  • Aquarium. Pero si el zoológico os ha sabido a poco y queréis seguir conociendo los secretos de la fauna, os recomendamos que vayáis hasta la zona del puerto y disfrutéis del Aquarium de Barcelona junto al centro comercial Maremagnum. A través de las miles de especies marinas que hay en su interior, los más pequeños de la casa podrán ver acuarios con peces procedentes del Mediterráneo, de clima tropical o de los que habitan generalmente en los océanos. Para los padres más atrevidos, podréis realizar una experiencia única en España que es la inmersión con tiburones, desde donde verán de cerca a los más temidos del mundo marino bajo el agua.

Viajar con niños a Barcelona

  • Parque Güell. Cuando viajamos a otra ciudad para hacer turismo, en ocasiones dejamos la visita a los parques más importantes como última opción ya que damos prioridad a otros puntos de interés como monumentos o espacios culturales. Sin embargo, el Parque Güell de Barcelona es un auténtico museo al aire libre desde el cual se puede tener una panorámica completa de la ciudad mientras se recorren diversas áreas repartidas por esta gran zona verde. El arquitecto catalán Antonio Gaudí fue el encargado de dar vida a este parque en los años veinte, y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. No te pierdas esta experiencia con los niños, ya que mientras ellos pueden jugar al aire libre, vosotros podréis disfrutar de uno de los espacios naturales más importantes del país. Permanece abierto durante todo el año de 8 a 21 horas y el precio de entrada  oscila entre los 5 y los 8 euros, dependiendo de la edad de los visitantes.

Viajar con niños a Barcelona

Disfruta de la naturaleza

  • Parque de la Ciudadella. Y otro de los atractivos de Barcelona que es casi una visita obligada para todos los turistas es el Parque de la Ciudadella. Además de contar con el zoológico como hemos comentado anteriormente, cuenta con grandes espacios donde toda la familia podrá realizar actividades como montar en barca, dar de comer a los patos del lago y visitar el hermoso Castillo de los Tres Dragones. A diferencia del parque Güell, está en pleno centro de la ciudad, el acceso es gratuito y no tiene un horario establecido de apertura.

Viajar con niños a Barcelona

  • Playa de la Barceloneta. Y si visitamos la capital catalana en los meses estivales o en una fecha con temperaturas suaves, podremos bañarnos o pasear por la extensa playa de la Barceloneta. Aunque en la ciudad hay numerosas zonas de baño, ésta es la más popular, una de las más céntricas y la preferida por habitantes y turistas para realizar todo tipo de actividades. Está próxima al Puerto Olímpico y perfectamente comunicada mediante transporte público con metro, tranvía y autobús.

Viajar con niños a Barcelona

  • Camp Nou. Los amantes del fútbol, y especialmente que sean seguidores del Barça, tienen una cita en uno de los estadios más grandes del mundo: el Camp Nou. Además de poder recorrer el banquillo, la sala de prensa o las butacas principales, podrás ver el museo dedicado a este club de fútbol. El precio de entrada va desde los 17 hasta los 23 euros por persona y el horario de visita de 10 a 20 horas, menos los domingos que cierra a las 14 horas.

Viajar con niños a Barcelona

Museos para toda la familia

  • Museo de Cera. Uno de los museos que más pueden gustar a los niños, si éstos ya son un tanto mayores, es el Museo de Cera de Barcelona. Hay un total de 200 figuras relacionadas con diferentes ámbitos como la música, política, deportes o historia.  El precio de entrada es de 9 euros con tarifa reducida y de 15 euros para el resto de visitantes; abre todos los días entre las 10 y las 20 horas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

,

Desarrollado por WordPress. Diseñado por WooThemes